La portavoz del PP en Castellón, Begoña Carrasco, junto a los concejales Juan José Pérez Macián, Carlos Feliu y Clara Adsuara, se ha reunido con la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (Coasveca) para escuchar sus necesidades y tratar de incorporarlas al presupuesto municipal del próximo año. Entre sus preocupaciones está el sistema de participación vecinal, «impuesto por el bipartito, que ha ninguneado y excluido a las asociaciones vecinales, despreciando su capacidad de fomentar la participación y de canalizar las necesidades de los distritos», según indicaron los populares.

Además, remarcaron el «fracaso, porque de las propuestas elegidas para realizar con cargo a los 1,6 millones de los presupuestos participativos, pocas se están haciendo». En este sentido, Carrasco ha comentado que «el bipartito primero ningunea a las asociaciones vecinales imponiendo un sistema de participación que no beneficia por igual a los barrios, pero, además, su nefasta gestión --por no licitar a tiempo las obras que dependen de los presupuestos participativos-- hará que muchas se queden en el cajón».

«De lo que prometieron hacer se ha ejecutado muy poco. Proyectos como la zona de ocio y salud en el barrio San Lorenzo, la remodelación de la plaza Urban, los juegos infantiles para niños con diversidad funcional o las actuaciones en colegios como el Sanchis Yago o el Luis Revest todavía son compromisos sobre el papel. Dudamos mucho de que se hagan realidad antes de fin de año», ha valorado la edila.

La portavoz del grupo también ha asegurado que «PSOE y Compromís van a dejar de invertir más de un millón de euros en actuaciones demandadas por los propios vecinos». Los populares recordaron que el sistema de votación de los presupuestos participativos «priorizó el voto directo, lo que ha provocado que se concentren en un barrio, mientras que el resto de distritos se quedan sin ningún proyecto».