La concejala y senadora del grupo municipal popular en Castellón, Salomé Pradas, cargó ayer contra la alcaldesa, Amparo Marco, por las partidas que se adjudicarán en el 2018 al Patronato de Turismo. En concreto, Pradas afea a la primera edila que «se destine más dinero al Festival de Yoga, para el que se otorgarán 41.000 euros, que al desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, que tendrá una dotación total de 35.000 euros». «No entendemos esta medida por la cual Castellón sigue sin hoja de ruta y sin proyecto desde el vergonzante plagio que el bipartito hizo del Plan Turístico de Euskadi», criticó la edila.

Asimismo, apuntó que la concejala de Turismo y presidenta del patronato, Patricia Puerta, «se vio obligada a utilizar, por segunda vez, el voto de calidad para poder aprobar las cuentas», ya que «Compromís, su socio de gobierno, le da la espalda».

La dirigente de la oposición se mostró muy crítica con la gestión de los socialistas al declarar que «por primera vez y gracias al PP hemos podido presentar enmiendas, pero nos las han desestimado todas, ya que al gobierno le da igual lo que propongamos, aunque sea bueno para la ciudad».

Igualmente, Pradas recordó en su comunicado varias de las propuestas presentadas en los últimos meses por su partido en materia de turismo. «Desde el grupo municipal popular hemos propuesto incrementar en 25.000 euros la dotación para el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, además de crear partidas específicas para realizar campañas turísticas que promocionen las fiestas de la Magdalena, las de Sant Pere y las de la Semana Santa, que son de interés turístico nacional, autonómico y provincial respectivamente».