La senadora del PP por Castellón Salomé Pradas denuncia que «el Gobierno de Sánchez ha anunciado un nuevo castigo para Castellón y ha dejado la provincia sin AVE para este verano», lo que significa «un golpe injustificable para el turismo de la provincia», subraya. Pradas alude así al hecho de que esta conexión con Madrid aún no se ha activado, aunque fuentes de Renfe explican a Mediterráneo que eso no significa necesariamente que no vayan a hacerlo durante las próximas semanas.

Para la senadora, la eliminación del AVE supone «un nuevo ataque a los intereses generales de la provincia y poner trabas a la movilidad y la llegada de turismo», comenta.

Una decisión del Gobierno central «que no han tomado en otras provincias de España», puntualiza, por lo que desde el PP de Castellón van «a exigir que expliquen los motivos», manifiesta Pradas.

mérito del pp // La castellonense recuerda que la llegada de la alta velocidad fue una apuesta del último Ejecutivo del PP. «Al igual que todos los kilómetros de autovía, la liberalización de la autopista, que se triplicaran las frecuencias entre Vinaròs y Castelló… Todas las grandes apuestas por la provincia vienen de mano de gobiernos populares».