El Partido Popular presentará al próximo pleno de la Diputación de Castellón una moción para «garantizar que el helicóptero de Salvamento Marítimo que el PSOE suspenderá el próximo enero siga prestando servicio a la provincia». «Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos frente a una decisión injusta para las miles de personas que faenan en el mar y que merecen las prestaciones que les garanticen su integridad en caso de lesiones, accidente o enfermedades», señaló ayer el portavoz popular en la institución, Vicent Sales.

El diputado considera que el anuncio que el Ministerio de Fomento hizo la pasada semana «priva a esta provincia de un servicio básico, vital y necesario. El traslado de la base que presta su servicio a la provincia a Mallorca es una muy mala noticia para Castellón». «No se puede privar a una provincia de una prestación que garantiza atención en caso de riesgo vital. No podemos permitir más recortes que afectan directamente a servicios básicos», resaltó Sales.

En este sentido, desde las filas del partido Popular confían en que la moción registrada ayer «reciba el respaldo de todas las formaciones políticas, porque el objetivo de la medida es trabajar para defender y proteger a Castellón. No hacerlo es alinearse con la política de recortes y privaciones que está aplicando Ximo Puig a nivel autonómico y Pedro Sánchez a nivel estatal».