El grupo municipal popular de Castellón llevará al pleno de mañana la construcción de un carril bici hasta el Ciutat de Castelló, que obligará a eliminar uno de los viales de acceso al grupo Lourdes, pidiendo que no se quite ningún sentido de circulación. Para los populares, es criticable que la ejecución de este carril bici suponga que en un tramo de la Gran Vía Tárrega Monteblanco se elimine uno de los dos sentidos, en concreto entre la calle Rambla de la Viuda y el cruce con la nacional 225, como avanzan desde el equipo de gobierno.

«PSOE y Compromís gobiernan de espaldas a la ciudadanía, no se ha escuchado la voluntad de los vecinos, que temen quedarse aislados con este proyecto. Aseguran que no se oponen al carril bici, siempre y cuando se mantengan los servicios de comunicación vial que actualmente existen», explicó la portavoz popular, Begoña Carrasco. «La obra, condicionada a la desaparición de un vial, va en contra de la idea que ha impulsado siempre el PP de integración de distritos», dijo.

«Hay que tener en cuenta que una gran parte de los residentes en los barrios afectados (Lourdes y San Andrés) lo conforma gente mayor que necesita estar conectada con el centro de la ciudad para acceder a todo tipo de servicios, especialmente sanitarios», valoró Carrasco. «Desde la asociación de vecinos del grupo Lourdes aseguran haber recogido firmas», manifestó la portavoz del PP.