El grupo popular en Les Corts ha pedido todos los informes de Función Pública sobre el proceso de designación de directores conservadores de parques naturales, y que la Abogacía de la Generalitat avale dicho proceso, tras denunciar el “opaco proceso” de elección de siete de los 12 directores.

La portavoz de Medio Ambiente del PP en el Parlamento autonómico, Elisa Díaz, aseguró que tras 11 meses “ya se ha anunciado la designación de directores conservadores de parques, aunque no todos”.

“Se han elegido siete de los 12 directores de parques en un opaco proceso de elección del que surgen muchas dudas y preguntas que queremos sean respondidas desde la Conselleria de Medio Ambiente”, dijo.

Según Díaz, “queremos saber por qué todos los elegidos son biólogos y --sin cuestionar su capacidad-- casualmente todos ellos están ligados a Equo, Els Verds y Compromís”.

Al respecto, la diputado popular también quiere saber “por qué no han permitido a ingenieros de montes o agrónomos acceder a esas plazas, por qué no han contado con los sindicatos en este proceso de designación ni han atendido las peticiones del CSIF que pedía que pudieran acceder funcionarios de carrera”. H