La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha solicitado al equipo de gobierno que aplique bonificaciones en la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

En concreto, su propuesta se concretaría incluyendo en el artículo 5º «una bonificación del 90% para las obras de adecuación de edificios de más de 50 años, que tengan la consideración de primera vivienda o sean destinadas a alquiler social, como resultado de un informe de evaluación en el Informe de Evaluación del Edificio de la Comunitat (IEECV) desfavorable, que obligue a subsanar las deficiencias detectadas». De forma complementaria, proponen que «en el caso de edificios de menos de 50 años, se podría confeccionar una escala de deducción en función de su antigüedad y del interés social».

Carrasco aseguró que esta bonificación tiene una doble finalidad. Por una parte «incentivar a que los propietarios efectúen las preceptivas reformas y revisiones que garanticen la viabilidad técnica de los inmuebles de mayor antigüedad» y, por otra, «multiplicar el empleo a través de la actividad empresarial».

Desde el PP destacan que esta es una de las propuestas incluidas en su campaña de petición de bajada generaliza de impuestos en la ciudad de Castellón, al ser la cuarta de España «donde más se recauda por ciudadano».