Los concejales del grupo municipal popular de Castellón Carlos Feliu y Vicente Guillamón se han reunido con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Pedro, Manuel Peña, y con el presidente de la Asociación de Armadores del Grao, Alberto Ballester, con el objetivo de intercambiar opiniones e ideas acerca del nuevo uso del mercado municipal de San Pedro tras su cierre.

«Queremos conocer la opinión de las asociaciones, colectivos y entidades graueras, para que sean ellos los que nos transmitan en qué quieren que se conviertan las instalaciones del mercado. Tenemos la oportunidad de buscar, entre todos, un nuevo uso a un edificio moderno y céntrico, que es una lástima que permanezca cerrado», explicaron. «Nuestra propuesta pasaría por utilizar las instalaciones para poner en valor el producto autóctono de la lonja del Grao, como una manera de reactivar la economía», manifestaron los populares. Las dos entidades, que representan al gremio de pescadores del Grao, han acogido bien la iniciativa, asegura el PP, porque creen que puede impulsar el consumo del producto.

Además, respecto a las críticas de la edila Patricia Puerta, de invertir en la reforma del mercado pese a que ya no funcionaba, dicen que «la inversión no cayó en saco roto», porque existen «unas fantásticas instalaciones».