El grupo popular en la Diputación reclama soluciones para combatir la plaga de mosquitos con una moción que urge la coordinación entre Diputación y Consell para que «de la mano de los ayuntamientos se ataje esta plaga». Esta iniciativa, según la diputada provincial del PP Susana Marqués, se presenta «vista la incompetencia de quienes tienen responsabilidades y que, en lugar de apoyar a los municipios, echan balones fuera», afirma.

«Hemos llegado a una situación insostenible en un escenario que además es especialmente dramático como consecuencia del coronavirus», explica. Y añade: «En esta situación, la Diputación debe asumir las competencias que le son propias en materia de tratamiento de plagas y no señalar a los municipios como los culpables de la plaga». «En lugar de eludir responsabilidades sería mucho más útil si la Diputación se coordinara con los ayuntamientos y se trabajara con la convicción de ser capaces de resolver esta situación». apunta.

Asimismo, la diputada popular, reconoce que «es fundamental que haya una comunicación fluida con los consistorios, de modo que sean conocedores desde el minuto cero del plan de trabajo que la Diputación desarrolla en cada término municipal, porque solo así se conseguirá organizar, compatibilizar, coordinar y optimizar dicho tratamiento con el plan anual que establezca cada municipio», concluye.