El Partido Popular en la Diputación de Castellón presentará una moción al pleno para reclamar al presidente de la institución, José Martí, que doble en el 2020 las ayudas al interior «que el PSPV ha anulado este año por abandono». Según señalan desde la formación, la propuesta que presentaron a la comisión de concertación y coordinación, y que se elevará al pleno, «recoge el espíritu del informe que la Intervención suscribió» en fecha del 13 de noviembre.

El documento técnico, aducen los populares, plantea dejar sin efecto la convocatoria del 2019, dado que el PSPV no había resuelto en tiempo y forma las solicitudes presentadas, e incorporar el crédito al ejercicio 2020. Sin embargo, afirman que los socialistas «no solo han privado a 17 municipios de esta provincia de las ayudas» solicitadas desde el PP, «sino que también se niega a que en el 2020 se recuperen estos fondos perdidos».

La diputada Marta Barrachina consideró que las cuantías previstas en 2020 para ambas convocatorias debían incorporar las no adjudicadas en el 2019. «En definitiva, doblar el presupuesto. De los 120.000 previstos para cada una de ellas, pasar a los 240.000 euros y tener en cuenta a los 17 municipios que han tramitado la solicitud», concluyó.