María España, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, demandó ayer que el documento de consenso para la revisión de los estatutos del Patronat de Festes sea respetado por Pilar Escuder, concejala de Fiestas y presidenta del Patronat.

El gerente de este organismo, Vicente Montolío, convocó el martes una reunión urgente, por el «malestar que tenían los miembros de la comisión encargada de la revisión de los estatutos».

Según indicaron los populares, Escuder decidió dar por finalizada la comisión sin la elaboración de un documento definitivo que recogiera el trabajo y las propuestas del último año, «provocando la inquietud de los componentes».

Ante esto, la representante del PP pide ahora que la edila de Fiestas tenga en cuenta los resultados de las reuniones convocadas para llegar a un acuerdo sobre los estatutos.

La popular manifestó su lamento por «la politización de las fiestas que quiere imponer el gobierno de la alcaldesa Amparo Marco». «Estamos convencidos de que la Junta de Festes, ya extinguida, podría haber coexistido perfectamente con la comisión especial creada para la celebración del 75º aniversario de las fiestas fundacionales de la Magdalena», señala España.