+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los populares insisten en ampliar el suelo industrial

El PP valora la intermodal como un nuevo «revulsivo para crear empleo»

Carrasco considera que atraerá más operadores al puerto

 

Reunión de ediles del PP con el presidente de la Autoridad Portuaria. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
02/02/2018

La portavoz del grupo municipal popular de Castellón, Begoña Carrasco, junto a los concejales, Carlos Feliu y Vicente Guillamón han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, con el objetivo de analizar las nuevas oportunidades económicas que trae la estación intermodal.

Para Carrasco, la nueva plataforma logística «es un revulsivo para la competitividad de nuestras empresas y para la creación de empleo. Esta infraestructura reforzará la capitalidad económica de Castellón y dotará al puerto de un mayor atractivo para nuevas empresas, aprovechando la completa red de comunicaciones que oferta el puerto, vía marítima, por carretera y ferrocarril». «Y no solo va a suponer un impulso para las empresas que vengan, sino para las ya existentes en el polígono El Serrallo, además de para la industria cerámica».

Actualmente la mayor parte del producto cerámico se transporta en camiones. «A medida que tengamos una buena conexión ferroviaria se distribuirá también en tren, lo que permitirá ahorrar costes a las empresas», apuntó la portavoz popular.

PLAN GENERAL // Carrasco insistió en la necesidad de ampliar el suelo logístico industrial en lugar de triplicar el protegido como plantea el Plan General. «Renunciar a metros de suelo industrial en el puerto es limitar la llegada de nuevos inversores», valoró.