La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha exigido que «la alcaldesa sea capaz de traer para Castellón la financiación autonómica que la ciudad necesita porque su falta de reivindicación le ha costado a los castellonenses 4.233.695 euros».

Carrasco ha criticado los presupuestos de la Generalitat para la ciudad, y pone el ejemplo de las obras antiinundaciones en la acequia L’Obra y La Plana o el bombeo en Virgen del Carmen, «inversiones correspondientes al ámbito autonómico que, sin embargo, pagarán los castellonenses». El PP también suma a estas reivindicaciones la rehabilitación de la fachada municipal, pues «al ser un edificio histórico, siempre ha sido costeada por la Generalitat».

La popular denuncia el autobombo del equipo de gobierno, como con las obras en los centros educativos, a través de las inversiones financieramente sostenibles y que ascienden a 310.000 euros: «Si son obras de mantenimiento, cada año, con el gobierno anterior, se invertía lo mismo». H