Un joven que ingresó a los 18 años en la cárcel de Castellón, donde permaneció hasta ser trasladado al centro penitenciario de Picassent, ha logrado graduarse en Bachillerato con matrícula de honor y obtener la mejor nota del Centro Especial de Estudios a Distancia de la Comunitat Valenciana (CEED), según informó ayer el Ministerio de Interior a través de un comunicado. El interno, que se ha presentado a los exámenes de selectividad, espera ahora continuar con sus estudios y cursar la carrera de Medicina.

El director de la prisión de Picassent, Miguel Ángel Martínez, destacó ayer la “ejemplar conducta y dedicación del joven”, que ha contado con el apoyo de profesores voluntarios de la oenegé Casal de la Pau, así como de los tutores del CEED, quienes han destacado del preso su gran capacidad de superación, “entusiasmo y dedicación”.

El interno, de procedencia extranjera, pudo contar con la asistencia de su madre al acto de graduación, que se desplazó desde su país de origen a Valencia. El exinterno de Castellón había sido trasladado a Picassent para poder optar a un módulo específico para jóvenes. H