El pleno de la comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana informó favorablemente de la modificación del Procedimiento de actuación ante el riesgo de nevadas. Los cambios surgen después del trabajo realizado junto a responsables de las tres subdelegaciones provinciales de gobierno en la Comunitat y a raíz de la experiencia en las nevadas del pasado mes de enero.

De esta manera, a partir de ahora, cuando se declare preemergencia por la recepción de un boletín de riesgo meteorológico extremo (nivel rojo), se procederá a la convocatoria de una reunión del centro de coordinación de carreteras de las provincias afectadas, al que se incorporará un representante de la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias y un representante de la Subdelegación del Gobierno de la provincia afectada. Esta reunión tendrá como objetivo anticipar medidas de control en las carreteras que eviten el corte de las mismas y mejorar la eficacia en la limpieza de estas.

El encuentro servirá para revisar los puntos de corte en las carreteras de municipios con riesgo alto, establecer zonas para derivar los vehículos en carreteras estatales, autonómicas y locales y para impedir el acceso de particulares, especialmente durante los festivos y fines de semana.