Sindicatos y Consell se reúnen hoy en València para abordar la situación de impagos que sufren un centenar de limpiadoras de Castellón (de la subcontrata Limpiezas Raspeig) y que ha motivado la huelga de las trabajadoras, dejando en centros educativos una suciedad que despierta numerosas quejas. Las movilizaciones no dejan de sucederse y ayer la comunidad del IES Serra d’Espadà de Onda salió con pitos en señal de protesta. Hoy serán padres, alumnos y profesores del IES Botànic Cavanilles de la Vall d’Uixó quienes se concentrarán en el patio para pedir una solución ante un «grave problema sanitario».

Por su parte, el alcalde de Nules, David García, también ha remitido un escrito a la dirección territorial, definiendo el problema como «insostenible» y exigiendo a Conselleria que «intervenga» ya.

Desde la FAMPA Castellón insisten en que están en contacto casi diario con la Conselleria y explican que las movilizaciones las está llevando a cabo cada centro educativo. En Segorbe, Vila-real y l’Alcora también se plantean protestar para urgir soluciones.

La preocupación es creciente entre padres y madres de institutos y escuelas infantiles. Las familias critican la acumulación de restos de comida, papel y malos olores.