Conocer un hospital por dentro. El Provincial de Castellón organizó ayer su XI Jornada de Puertas Abiertas, un evento que contó con la presencia de cientos de personas que tuvieron la oportunidad de conocer a los profesionales del centro y las instalaciones en un ambiente distendido. La iniciativa contó con una veintena de organizaciones e instituciones representativas de Castellón que trabajan en el ámbito de la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

En esta edición participaron voluntariamente más de 50 profesionales del centro y se registró la mayor afluencia de público hasta el momento. Muchas de las actividades de promoción de la salud incluidas en el programa fueron dirigidas a los más pequeños, quienes disfrutaron de un desayuno saludable, participaron en un taller de higiene bucodental y pudieron visitar el interior de una ambulancia medicalizada, un quirófano, las instalaciones de rehabilitación, el servicio de diagnóstico por la imagen y el nuevo acelerador lineal que entrará en funcionamiento próximamente.

Además, el personal de Cuidados Intensivos ha llevado a cabo talleres de primeros auxilios y actuación ante atragantamientos, mientras que los profesionales de los servicios de Calidad y Medicina Preventiva facilitaron las claves para el correcto lavado de manos.

Entre las actividades lúdicas, la jornada contó con la actuación del grupo infantil Trobadorets y del conjunto El Sombrero de Color. Además, los niños participaron en el concurso de dibujo Pinta tu hospital.

pacientes // Asimismo, los ciudadanos pudieron revisarse la vista para conocer los valores de tensión ocular y prevenir el glaucoma. También se realizaron pruebas de glucemia, se les tomó la tensión arterial y se les facilitaron consejos. También los pacientes del centro fueron protagonistas, pues los del área de Salud Mental expusieron los trabajos que realizan durante sus talleres terapéuticos.