El diseño original del proyecto de desvío de los camiones de la N-340 a la AP-7 fue motivo de disputa ayer entre representantes del PSOE y el PP, ya que mientras desde filas socialistas señalan que heredaron un proyecto de los populares, estos indican que las bonificaciones no tenían todavía consignación presupuestaria y que, en todo caso, los descuentos también contemplaban a la Comunitat Valenciana.

La consellera María José Salvador destacó ayer que, junto a Fomento, están trabajando en «ver cómo modificamos el convenio que impulsó el anterior Gobierno central».

Y es que hay que recordar que, si bien no se oficializó ni se detalló al completo cómo se iba a llevar a cabo la actuación, a principios de este año ya se anunció que el Ejecutivo iba a poner en marcha estas bonificaciones.

SIN PRESUPUESTO // Algo que matiza el diputado nacional y presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina. «Es cierto que el desvío se proyectó con el anterior Gobierno, pero contemplaba las bonificaciones no solo para Cataluña, sino para la Comunitat Valenciana también», señala el segorbino.

Asimismo, defiende que esta actuación, en la que se invertirán unos 12 millones de euros, «ni siquiera aparecía en los Presupuestos Generales del Estado con una consignación propia, ya que todavía no conociamos el importe exacto de las bonificaciones destinadas al tráfico ligero».

En este sentido, el PPCS anunció ayer que presentará mociones en todas las administraciones públicas para reclamar al Gobierno central las mismas bonificaciones que en Cataluña. «Aplaudimos que el Gobierno haya decidido bonificar la AP-7, pero en Castellón y en la Comunitat nos encontramos en una situación idéntica, por lo que pedimos el mismo trato», indicó su secretaria, Elena Vicente-Ruiz».