El secretario general del PSPV, Ximo Puig, anunció ayer que convocará una conferencia política para analizar “de forma profunda y crítica” las causas por las que el partido ha dejado de ser la fuerza de referencia en las grandes ciudades, en la búsqueda de las razones de la importante pérdida de votos que ha sufrido la formación en las elecciones del 20-D.

Puig admitió durante la reunión de la ejecutiva nacional del PSPV que los resultados electorales del 20 de diciembre “no fueron los deseados”, aunque aseguró que los socialistas pueden y deben “salir a la calle orgullosos del trabajo desarrollado por los gobiernos autonómicos y locales”, que desde las elecciones de mayo “han conseguido avances sociales y han recuperado la dignidad que nos ha robado el PP”, detalló.

En el informe político de sus primeros seis meses como president de la Generalitat, abogó por hacer autocrítica de los resultados electorales, pero precisó que “no de forma destructiva”, sino para ayudar “a mejorar la situación actual” del PSPV.

Puig propuso a los miembros de su ejecutiva la puesta en marcha de nuevas iniciativas para recuperar las grandes ciudades, y para ello convocará una conferencia política en la que se analizará la pérdida de votos en las principales capitales. A esta iniciativa se suma el refuerzo del trabajo entre diputados, miembros del Consell, la militancia y los valencianos con la convocatoria de jornadas parlamentarias en todas las ciudades de más de 20.000 habitantes. H