El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, instó ayer a Bonig a aclarar si su única ambición es convertirse en “campeona del Pokemon Go, ya que sólo se dedica a perseguir fantasmas y problemas que no existen, como en el famoso juego”, en respuesta a la acusación realizada por la lider del PP en la Comunitat Valenciana de que “el Botánic es un gobierno sin gestión y de enchufismo”.

El diputado socialista insistió en que “en ningún momento se ha producido la más mínima actitud corrupta del gobierno autonómico a diferencia de lo que ocurría en los ejecutivos en los que ella estuvo presente”. Puso en valor que “la única decisión del gobierno de Puig ha sido la de adoptar acciones preventivas por cuestiones que eran previas al nombramiento de los cargos que se han visto afectados”.

“Lo único que ha hecho el Consell, con techo de cristal, es aplicar con rigor las normas de transparencia”, recordó el sindic del PSPV. “Lo que es un disparate es que Bonig, que está viendo diariamente a los cargos del PP en los tribunales por malversación, prevaricación y falsedad, se dedique a criticar la transparencia del gobierno que encabeza Ximo Puig”.

Además, Mata agradeció la visita de Andrea Levy a Castellón: “Ha podido vivir en propia persona cómo el PP, al que representa, apuesta porque los viajes entre Valencia y Castellón en pleno siglo XXI sean comparables a un viaje en tartana”. H