El PSPV se sumó ayer al Día Mundial contra el Fracking, recordando la importancia de los movimientos sociales para defender el territorio. El secretario general en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, aprovechó para reivindicar el papel que jugaron colectivos ecologistas, científicos, expertos, técnicos y colectivos ciudadanos como la Plataforma No al Fracking, para frenar estas técnicas de extracción de hidrocarburos mediante fractura hidráulica en comarcas como Els Ports y el Maestrat.

«Ni entonces ni ahora» tienen sentido las iniciativas que dañen los recursos naturales», dijo Blanch, que apeló a una transición ecológica hacia un nuevo modelo energético.

«Hoy no es noticia, pero hace poco más de cinco años un proyecto empresarial para extraer hidrocarburos en Els Ports y el Maestrat mediante fracking puso en jaque a las dos comarcas. La movilización ciudadana, a la que el PSPV no dudó en apoyar desde el primer minuto, frenó una iniciativa que hubiera tenido unas consecuencias ambientales, sociales y económicas imprevisibles», recordó.

«Los socialistas nos sumamos porque entendimos que el interés económico de unos pocos no podía estar por encima del futuro de un territorio y de su gente», dijo.