Más de tres mil personas se dieron cita en la jornada de puertas abiertas que el Puerto de Castellón celebró ayer con el propósito de dar a conocer a los ciudadanos la realidad del recinto portuario. Para la ocasión y con el fin de facilitar los desplazamientos, se contó con autobuses, todos ellos adaptados, que recorrieron las dos dársenas desde primera hora de la mañana hasta bien entrado el mediodía.

Además, también se dio la oportunidad de realizar la visita en barco, con rutas guiadas y dirigidas por un equipo de colaboradores, compuesto por 40 personas, que la Autoridad Portuaria y la Fundación PortCastelló habían movilizado para la ocasión.

Las visitas permitieron a los ciudadanos que se acercaron al Grao conocer en vivo los últimos logros del puerto así como las inversiones de futuro que permitirán afianzarlo en el top 10 de las infraestructuras portuarias españoles. También se dio cuenta a los asistentes de las medidas en materia de sostenibilidad y medio ambiente que viene desarrollando la plataforma, lo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de la Autoridad Portuaria.

El presidente del Puerto de Castellón, Francisco Toledo, recordó que «el desarrollo de esta infraestructura es un esfuerzo de todos, y por ello queremos abrirnos a la ciudadanía y compartir con ella lo que hacemos día a día para seguir creciendo», señaló.

ACTIVIDADES LÚDICAS // Además de la entrega de folletos informativos y el desarrollo de diversas actividades lúdicas, se ofreció la posibilidad de asistir a una exposición de fotografías antiguas del Puerto y cómo ha ido cambiando su fisonomía exterior a lo largo de los años, en una llamativa evolución de los acontecimientos.

La jornada, que destacó por la numerosa presencia de familias, dio también la oportunidad a los asistentes a protagonizar y participar, de manera gratuita, en curiosas fotografías en 360º con el propósito de que se pudieran llevar un recuerdo imborrable de su visita a a las instalaciones del Puerto de Castellón. H