+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD

Puig compromete financiación para acabar Ciencias de la Salud de la UJI el 2021

Las clases podrían comenzar en el curso académico 2021/2022

 

Puig compromete financiación para acabar Ciencias de la Salud de la UJI el 2021 -

X. PRERA
18/02/2019

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han firmado hoy en la Universitat Jaume I, el protocolo de intenciones entre el Consell y la UJI para la financiación y la construcción de la segunda fase de la Facultat de Ciencias de la Salud.

Al acto también ha asistido la rectora, Eva Alcón, que ha anunciado que la puesta en marcha de esta infraestructura se produciría, si se cumplen las previsiones, coincidiría con el inicio del curso académico 2021/2022.

El acto supone un compromiso por parte del ejecutivo autonómico para invertir 16 millones de euros hasta el 2021. El primer bloque ya está en fase de licitación y las obras arrancarán en junio del 2019.

Por su parte, el segundo bloque estaría licitado en abrir del 2020, momento en el que arrancarían unos trabajos que finalizarían en junio del 2021.

Puig ha asegurado que este compromiso supone "un gran esfuerzo" por parte de la Generalitat, y que ese esfuerzo es "mayo del que supondría si la Comunitat valenciana tuviera una financiación justa". El jefe del Consell también se ha comprometido a abordar, si sigue al frente de la Generalitat tras las próximas elecciones autonómicas, el modelo de financiación universitario.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad