+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Puig: "El 85% de los incendios tiene algún tipo de condicionante humano"

El presidente apela a la prevención y a la concienciación para evitar incendios

 

Puig: "El 85% de los incendios tiene algún tipo de condicionante humano" -

08/08/2017

"Casi el 85% de los incendios tiene algún tipo de condicionante humano". Así lo ha señalado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha  destacado la importancia de la prevención y de las campañas de concienciación para evitar los incendios forestales. "Es fundamental tener una vinculación respetuosa con el medio ambiente para conservar nuestros bosques", ha declarado.

Así se ha expresado durante su visita a las brigadas destinadas a la realización de trabajos de mitigación del riesgo por emergencias del parque natural del Desert de les Palmes, en la que ha estado acompañado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Tal y como ha explicado el president, estas brigadas tienen como objetivo "apoyar a las brigadas de extinción y a las de prevención" para "forzar al máximo todas las posibilidades de prevención que nos llevan a una campaña en la que depositamos toda la confianza en la gente".

Estos equipos son fruto de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril entre la Generalitat y la Diputación de Castellón para la puesta en marcha de 16 brigadas para realizar trabajos de mitigación del riesgo de emergencia en la interfaz urbano-agrícola-forestal de la provincia de Castellón.

Los trabajos que han de ejecutar tienen como objetivo fundamental crear discontinuidades en el mosaico forestal para dificultar así el avance de un posible incendio y facilitar la evacuación.

Entre los trabajos que desarrollan estas brigadas destacan las tareas de limpieza y mantenimiento de estructuras, la eliminación de obstáculos en las vías de comunicación, así como la señalización de accesos.

Visita a la Pobla Tornesa
Por otro lado, Puig y Cebrián también han realizado una visita institucional al Ayuntamiento de la Pobla Tornesa, donde han mantenido una reunión con la corporación municipal en la que han abordado algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, como la construcción de un nuevo edificio para el consistorio.


El jefe del Ejecutivo valenciano, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha reconocido la labor de la Pobla Tornesa por el "progreso, el respeto por la naturaleza y la promoción de la cultura", algo que constituye "el punto de partida de un proyecto democrático y de convivencia".