El Ayuntamiento de Castellón destinará todo el edificio de Quatre Cantons a servicios municipales, tal y como explicó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Vero Ruiz, tras la celebración de la reunión de la Junta de Gobierno.

A pesar de que las autoridades dejaron sobre la mesa este punto «para estudiarlo mejor», lo cierto es que el consistorio prevé ampliar el contrato de arrendamiento que tiene en la actualidad con la Fundación Caja Castellón alquilando todo el edificio. No obstante, todavía tienen que definirse los servicios que destinará al mismo. En la actualidad, acoge las áreas de Bienestar Social, Urbanismo, Infraestructuras e Ingeniería en las dos plantas y planta baja de las que dispone.

Por otra parte, el consistorio aprobó el contrato con FCC para la puesta en marcha del proyecto piloto de recogida de basura orgánica en el Grao, a través de los contenedores marrones que se distribuyen entre los hogares y que ya están en marcha en otros distritos de la ciudad, prosiguió Ruiz en su intervención.

Finalmente, la portavoz explicó que la Junta de Gobierno dio luz verde a más de un millón de euros para el pago de facturas y a 240.000 euros para subvencionar 15 proyectos de onegés. Una cantidad, esta última, que se ha incrementado en 40.000 euros por el aumento de iniciativas.