Las rachas de viento registradas en las últimas seis horas en la Comunitat Valenciana, que se encuentra este jueves en alerta amarilla, han alcanzado los 72 kilómetros por hora en algunas zonas del norte de Castellón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos han llegado a 72 kilómetros por hora en Vilafranca; 71 km/h en Morella; y 54 en Segorbe. La alerta amarilla por rachas de viento de componente oeste de hasta 80 kilómetros por hora afecta este jueves Al interior sur de Castellón, todo el litoral y el interior de la provincia de Valencia.

Este viernes continuará la alerta amarilla en las tres provincias de la Comunitat, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros en el litoral, donde se esperan vientos de suroeste fuerza 7 y olas de tres metros. Además se espera una importante bajada de temperaturas.

El sábado y domingo, el interior de la provincia de Castellón y su litoral norte estará en alerta naranja por vientos del noroeste que pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora.