El Ranking CYD 2017 realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo avala a la Universitat Jaume I como centro de alto rendimiento en indicadores como las publicaciones por profesor, la elevada citación de las mismas, la producción artística o el número de posdoctorados.

La UJI también destaca en cuanto a la transferencia de conocimiento a través de spin-offs, las publicaciones internacionales o por ser un centro atractivo para estudiantado de grado y máster de otras comunidades autónomas.

La UJI mejora en Investigación y pasa a situarse como centro de alto rendimiento en ocho de los diez indicadores (fondos externos para investigación liquidados, publicaciones por profesor, impacto normalizado de estas, publicaciones altamente citadas, publicaciones interdisciplinarias, producción artística, posdoctorados y profesorado funcionario sin tramos). Además, se sitúa como intermedio en los otros dos.

En Enseñanza y aprendizaje mejora sus resultados respecto a 2016 y destaca en captación de estudiantado de otras comunidades, tanto de grado como de máster. Además, también mejora en el ámbito de Transferencia del conocimiento con alto rendimiento en el número de spin-offs.