El concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó; la teniente de Alcaldía del Distrito Oeste, Verònica Ruiz; el jefe de servicio de Facsa en Castellón, Manuel Breva, y el ingeniero municipal Cristóbal Badenes, visitaron ayer la nueva fuente pública de ósmosis inversa para el suministro gratuito de agua al vecindario del Raval Universitari, una visita a la que también ha asistido la presidenta de la asociación de vecinos de la zona, Lidón de Juan.

Esta nueva fuente está instalada en los bajos de la calle Honori García y cuenta con una capacidad de más de 4.000 litros/día. El agua suministrada es tratada por un proceso de ósmosis inversa que posteriormente se remineraliza para dejarla en valores físico-químicos similares a las aguas minerales embotelladas.

Esta nueva instalación del Raval Universitari se suma a otras seis ya existentes, situadas en las calles Alcalde Tárrega, Cataluña, Maestro Falla, Amalio Gimeno, en el Mercado de Sant Pere del Grao y en la Marjalería.