La Agencia Valenciana de Turismo realiza desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 15 de septiembre una encuesta de satisfacción del cliente, con el fin de conocer la opinión de los turistas que hacen uso de los servicios de atención e información a través de las 201 oficinas de la red Tourist Info de la Comunitat.

El sondeo tiene como objetivo determinar el perfil, grado de satisfacción y percepción de calidad de servicio que los usuarios de las oficinas tienen de la actual oferta turística autonómica.

Asimismo, también aportará datos de gran interés para conocer cómo viajan los visitantes foráneos, sobre las características de sus viajes, reservas, medio de transporte utilizado, composición del grupo, alojamiento o motivación de la visita.

Y es que, según apuntan desde la Agencia Valenciana de Turismo en una nota, «la dinámica de la demanda turística requiere adaptar continuamente la oferta a las necesidades y exigencias del visitante». El año pasado ya se llenaron más de 7.000 cuestionarios en 121 destinos y en este se amplía a un total de 201 puntos.

La red Tourist Info autonómica goza de un nivel de calidad reconocido a nivel nacional, como lo demuestra el hecho de liderar los distintivos Q del Sistema de Calidad Turística de España.