El Ayuntamiento de Castellón ha llegado a un acuerdo con los 25 propietarios de una pastilla de suelo de 246.000 metros cuadrados junto a la avenida del Mar para recalificar el terreno. Así lo declaró la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, apuntando los pormenores del convenio firmado, fruto de una serie de reuniones y negociaciones.

Según Ruiz, el antiguo Plan General de Ordenación Urbana de Castellón, calificaba estos terrenos de uso residencial. En el caso de desarrollarse, esto implicaba un sobrecoste en la urbanización de 5 millones de euros, según la concejala, solo por el hecho de tener que enterrar todo el cableado de Iberdrola. Ante esta elevada cantidad económica, y dadas las actuales perspectivas de desarrollo urbanístico, se planteó la posibilidad de recalificar el espacio a urbanizable o terciario, y se ha optado por esta última opción.

Ahora, este cambio se incluirá en el nuevo Plan General que se está elaborando y que, según las previsiones del equipo de gobierno, podría exponerse al público en los próximos meses, antes de que finalice el presente año.