+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

querella contra dos políticos de compromís

Rechazan el recurso de Brancal y Nomdedéu al ‘caso de los sobres’

La Audiencia dice que la nulidad o no de las pruebas se verá durante la vista oral. La exvicealcaldesa y candidata afronta como imputada las elecciones del 26-M

 

Ali Brancal y Enric Nomdedéu, en una imagen de archivo durante un acto celebrado en el Menador. - GABRIEL UTIEL

M. AMORIZA
27/03/2019

La Audiencia de Castellón ha desestimado los recursos interpuestos por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la exvicealcaldesa de Castelló Ali Brancal en los que solicitaban la nulidad de las pruebas aportadas por Juan José Pérez Macián, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castelló, en la investigación para esclarecer si ambos cometieron los presuntos delitos de malversación, al utilizar fondos públicos para emitir propaganda electoral, en el conocido como el caso de los sobres.

Sobres sobre los que el tribunal señala que no cabe decidir ahora su nulidad o no, sino en la vista oral, en contra de la petición formal de Compromís, formación que informó ayer de la notificación judicial y que pedía que se desestimaran como pruebas.

Con esta decisión de la Audiencia, Brancal, número dos en la lista de la coalición nacionalista para el Ayuntamiento de Castelló en las elecciones municipales del 26 de mayo, ve reafirmada su imputación cuando afronta como candidata los comicios en el plazo de apenas dos meses, sin que se prevea ningún cambio en su condición de aspirante a repetir como concejala en la capital.

Nomdedéu y Brancal comparecieron ante el juez en calidad de querellados el 11 de julio del 2018 ante el Juzgado de Instrucción 2 de Castelló tras la denuncia presentada por el PP en la que se acusaba a ambos de utilizar presuntamente, en su época como concejales en el Ayuntamiento de Castelló, el servicio municipal de Correos «para mandar sobres con el membrete municipal, en cuyo interior había propaganda electoral de Compromís pidiendo el voto, además de sus sobres y listas electorales con el candidato a las europeas».

Compromís per Castelló afirmó ayer, por su parte, que «lo que hay ahora mismo es una querella interpuesta por el portavoz del PP, Juan José Pérez Macián» contra Brancal y Nomdedéu, pero que «no hay ningún juez que los haya acusado de ningún delito, ni siquiera ha determinado que haya indicios razonables para acusarlos de nada». Insistieron en que el caso responde a una estrategia de «juego sucio del PP».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad