La Concejalía de Salud Pública ha instalado señales en los parques Ribalta y Geólogo Royo de Castellón que recomiendan no alimentar a los patos que viven en los estanques. El objetivo es mantener el equilibrio ecológico y natural en estas zonas verdes, ya que la comida que se queda flotando en el agua y permite el desarrollo de bacterias que atraen ratas y algunas otras alimañas.

La concejala Mary Carmen Ribera explicó que la colocación de estos paneles responde a una «campaña de sensibilización ciudadana destinada a mejorar los espacios verdes urbanos y para satisfacer las peticiones de los castellonenses, que hacen llegar sus quejas al Ayuntamiento por determinados comportamientos de algunos ciudadanos».

Respecto a las ubicaciones de las advertencias, en el Ribalta y el Geólogo Royo, «constituyen espacios que el equipo de gobierno municipal quiere recuperar para la ciudadanía y por eso es tan importante la colaboración de todos para hacerlo posible», resalta.

Esta nueva acción se suma a la realizada hace meses en zonas verdes para combatir la lucha contra los excrementos de perros, con la colocación de placas que advierten de multas de hasta 600 euros por comportamientos incívicos de dueños de mascotas.