La Diputación de Castellón celebrará hoy un primer pleno del curso político marcado por las incorporaciones y los ceses de los diputados. Además, los grupos debatirán mociones sobre aspectos como el posible pago por uso de las autovías proyectado por el Gobierno en funciones o la posibilidad de establecer una prueba única en todo el territorio español de evaluación del Bachillerato y acceso a la universidad.

El concejal de Compromís per Benicàssim, Pau Ferrando, recogerá hoy su acta de diputado en sustitución de Maria Dolores Parra, que renunció para asumir la Dirección General de Internacionalización en el Consell. Ferrando asumirá de esta forma las áreas de gobierno de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización.

Además, la corporación deberá aceptar la renuncia del socialista Manel Martínez, también exalcalde de la Vilavella, que ya anunció su marcha de la institución provincial el pasado 30 de julio. En este sentido, el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, criticó que el gobierno provincial haya abonado a Martínez la nómina de julio, mientras que Santi Pérez (PSPV) respondió al popular que fue «cómplice» del cese en diferido de Francisco Martínez».