El Plan General de Ordenación Urbana prevé una supermanzana en la zona del Hospital Provincial. Una intervención urbanística que minimizará el tráfico de paso en Maestría para convertirse en un espacio de preferencia para los viandantes y los ciclistas, como presentaron recientemente el edil de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, y la alcaldesa, Amparo Marco, y detallaron ayer a los vecinos en un nuevo encuentro participativo del PGOU.

La supermanzana se ejecutará a lo largo del 2017 a cargo de las inversiones financieramente sostenibles y comprenderá el área situada entre la ronda Mijares, calle Pelayo, República Argentina y parque del Oeste. «Es una medida contemplada en el plan de movilidad urbana sostenible y seguridad vial, que supone la agrupación de diversas manzanas para proceder a una nueva ordenación de la red viaria», explicó Simó.

Otra de las actuaciones destacadas que recoge el documento embrionario del PGOU es la prolongación de la calle Jacinto Benavente, desde la avenida Tárrega Monteblanco hasta conectar con la avenida Vila-real. Este tramo forma parte de un importante vial de la red primaria que nace en la avenida Chatellerault, continúa por la avenida de Burrina y parque del Oeste y se propone prolongar, en dirección este-oeste, hasta conectar con la carretera de l’Alcora. Su conexión con Tárrega Monteblanco y la avenida Vila-real, que también son viales de la red primaria, es necesaria para el buen funcionamiento y fluidez del tránsito en la zona.

En cuanto a las zonas de nueva urbanización, los vecinos del entorno del Hospital Provincial conocieron ayer que la intención es mantener las unidades de ejecución delimitadas en el plan anterior y que están actualmente en un programa de actuación en trámite. Son la 48 UE R, 66 UE R y 67 UE R, que se representan, respectivamente, como unidades de ejecución Llucena, Felip II y la Mata de Morella. En el límite suroeste, se mantiene la unidad de ejecución 10 UE R del plan anterior.

más espacios verdes // Entre las propuestas que plantearon los asistentes a la reunión en el Hospital Provincial, se encuentra la posibilidad de ganar más espacios verdes, y se interesaron por la alineación de viviendas en el entorno de parque del Oeste.