El proyecto Remeb de Facsa, que ha desarrollado un sistema de tratamiento de aguas avanzado y sostenible y que se encuentra ahora mismo en su fase final de validación, tendrá una participación destacada en el congreso trienal internacional Euromembrane. Una cita que se celebró en Aachen y Londres en sus anteriores ediciones y que este año acoge la ciudad de València, los próximos días 9 y 13 de julio.

El nuevo plan ha consistido en el desarrollo de unas membranas cerámicas sostenibles, fabricadas por la azulejera Natucer, hechas con residuos del mármol, de la producción del aceite de oliva y propios de la cerámica para tratar aguas residuales que permitirán la reutilización de agua en áreas con sequía.

El congreso Euromembrane, enfocado en la ciencia y la tecnología de membranas y cuyo objetivo es reunir a académicos y profesionales del sector para fomentar el networking y el intercambio de ideas sobre proyectos de investigación, cuenta como organizadores con la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela Técnica Superior Ingenieros Industriales de València y la European Membrane Society. Facsa e ITC-UJI participarán con presentaciones orales técnicas en el foro y abordarán los resultados obtenidos hasta la fecha respecto al proyecto sostenible que están a punto de culminar.