+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

un proyecto crea membranas sostenibles

Residuos cerámicos para depurar las aguas

Facsa presenta en un congreso internacional su proyecto sostenible

 

El proyecto de Facsa, que pretende reutilizar las aguas residuales, se encuentra en su fase final. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
27/03/2018

El proyecto Remeb de Facsa, que ha desarrollado un sistema de tratamiento de aguas avanzado y sostenible y que se encuentra ahora mismo en su fase final de validación, tendrá una participación destacada en el congreso trienal internacional Euromembrane. Una cita que se celebró en Aachen y Londres en sus anteriores ediciones y que este año acoge la ciudad de València, los próximos días 9 y 13 de julio.

El nuevo plan ha consistido en el desarrollo de unas membranas cerámicas sostenibles, fabricadas por la azulejera Natucer, hechas con residuos del mármol, de la producción del aceite de oliva y propios de la cerámica para tratar aguas residuales que permitirán la reutilización de agua en áreas con sequía.

El congreso Euromembrane, enfocado en la ciencia y la tecnología de membranas y cuyo objetivo es reunir a académicos y profesionales del sector para fomentar el networking y el intercambio de ideas sobre proyectos de investigación, cuenta como organizadores con la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela Técnica Superior Ingenieros Industriales de València y la European Membrane Society. Facsa e ITC-UJI participarán con presentaciones orales técnicas en el foro y abordarán los resultados obtenidos hasta la fecha respecto al proyecto sostenible que están a punto de culminar.

Buscar tiempo en otra localidad