El Rotary Club de Vila-real celebrará este próximo viernes, día 8 de junio, la 12ª edición de su ya tradicional ‘Sopar Solidari’, con el que en esta ocasión se pretende recabar fondos a beneficio de los afectados por las Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro (ENACH). Se trata de trastornos neurológicos muy raros para cuya cura es necesario seguir investigando. Todo lo que se recaude irá destinado a los científicos y equipos médicos que hoy trabajan en esta patología.

La cena benéfica, que tendrá lugar en el Restaurante Ermita de Santa Quitèria en Almassora, pretende arropar a la Asociación que engloba a los familiares de los afectados. Se trata de una Organización No Gubernamental y no Lucrativa que nació en 2013 en España.

El Rotary Club Vila-real pretende que este acto solidario, al que están confirmadas más de 250 personas, sirva de reconocimiento a estas familias y a los amigos de los afectados, además de lograr fondos que permitan impulsar las investigaciones en este campo.