Viernes, 14 de diciembre

-En la plaza Pere Cornell de Almassora, durante todo el fin de semana. Los puestos de una veintena de comercios locales abrirán al público hasta el domingo, con una amplia oferta de productos textiles, de joyería, de calzado y decoración, entre otros. La cita contará también con animación y actividades complementarias. La actuación estrella de esta feria será la de la formación flamenca Cositas Buenas, que hará bailar al público almazorense la tarde del sábado a partir de las 19.00 horas.

-En la Llotja del Cànem de Castellón, a partir de las 18.45 horas. Exposición fotográfica ‘Días perros’ de Nacho Rosel. Entrada gratuita.

-En La Pèrgola del Parque Ribalta, a las 19.30 horas. Inauguración de la Segunda Feria de Casas Regionales. Entrada gratuita. Actuaciones y actividades a cargo de las seis casas regionales de Castellón: Centro Aragonés, Centro Galego “O Aturuxo”, Centro Cultural Andaluz, Centro Asturiano, Casa de la Región de Murcia y Casa de Castilla-La Mancha, que nos acercarán la gastronomía, artesanía, cultura, folklore y turismo de sus tierras.

-En la Concatedral de Santa María de Castellón, a las 22.00 horas. “La famosa representación de la Asunción de Nuestra Señora a los cielos”. Un drama religioso del siglo XVII organizado por el Ayuntamiento y la Associació Cultural Misteri de Castelló.

Sábado, 15 de diciembre

-En la Casa dels Mundina de Vila-real, todo el fin de semana. A las 10.00 del sábado se inaugura la III Trobada d’Artesans, que se prolongará durante el mismo sábado hasta las 21.00, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas. Habrá talleres familiares, cuentacuentos, conciertos, intercambio de ropa accesorios…

-En la Plaza Mayor de Castellón, desde las 10.00 hasta las 17.30 horas. “Decidim valencià”: Conmemoración de los 86 años de las Normas de Castelló. Habrá taller de juegos infantiles, cuentacuentos, botafocs, muixerangues y a partir de las 17.30 horas, conciertos de Borja Penalba i Mireia Vives, Gener i Pepet i Marieta.

-En el Corte Inglés de Castellón, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas. Firma de discos de Joan Garrido, Carlos Right y Miki. Los triunfitos estarán este sábado en El Corte Inglés de la capital de la Plana para firmar discos y saludar en persona a su legión de seguidores.

-En el pub Dublin House de Castellón, a las 17.00 horas. ZZ Touch rinde tributo a ZZ Top, una banda estadounidense de blues rock y hard rock formada en 1970 y conformada por Billy Gibbons en la guitarra y la voz, Dusty Hill en el bajo, los teclados y la voz, y Frank Beard en la batería. El pub se encuentra en la Calle Carcaixent, 7, de la capital de la Plana.

-En Moncofa, a partir de las 19.00 horas. Celebración del 765 aniversario de la Carta Pobla, con una feria medieval donde habrá puestos artesanos, actividades infantiles, talleres de oficios, carrusel ecológico y diversas actuaciones.

-En el Teatre del Raval de Castellón, a las 20.00 horas. Nadales de la Plana. Entrada gratuita hasta completar aforo. Sandra Ferró (soprano), Coral Ad Libitum y Camerata 94 estarán dirigidos por Ferran Badal, con música de Josep Falomir y poemas de Vicent Jaume Almela.

-En la Iglesia de Sant Pere XIX de Castellón, a las 20.15 horas. Trobada Nadalenca de Corals Memorial José María Illescas.

-En el Auditorio Municipal de Vila-real, a las 22.00 horas. Concert SymPOPnika, the Xmas Series. La Coral Sant Jaume de Vila-real y la Orquestra Simfònica Contemporània estrenan su nuevo espectáculo musical, en el que las melodías navideñas más universales se interpretarán bajo la batuta de Alfredo Sanz, abriendo así el Festival Coral Ciutat de Vila-real FIC 2018.

-En la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim, a las 22.30 horas. Concierto de la Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim. La entrada será gratuita.

-En la Sala Japan Rock Club de Vila-real, a las 23.00 horas. Concierto The Grand East (Países Bajos). Una banda llena de energía y entusiasmo que no dejará indiferente a nadie. La entrada cuesta 10 euros.

Domingo, 16 de diciembre

-En el Planetario de Castellón, a las 11.00 horas. Concierto de Navidad, interpretado por el alumnado de la Escuela de Música de la Unió Musical del Grau. Habrá una zona de taller musical, con un espacio de música natural. Al finalizar el concierto habrá un encuentro de tubas y bombardinos.

-En el Teatre del Raval de Castellón, a las 19.00 horas. Concierto solidario de la Asociación Española contra el Cáncer. El precio de la entrada es un donativo de 10 euros. “Jacaranda contra el cáncer”, “Contigo damos la cara”, “Cuanto te encuentres sola...”, presentado por Patricia Mir.

-En el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, a las 19.00 horas. Homenaje a Els Llauradors. Concierto de la Banda Municipal de Castellón, con Paco Signes como director invitado.

-En la Capilla del Santísimo Cristo del Hospital, a las 19.00 horas. Concierto de Navidad a cargo del Cor Ciutat de Vila-real. La entrada es gratuita.

-En el Teatro Payá de Burriana, a las 19.00 horas. Por un precio de 5 y 4 euros se podrá disfrutar de ‘El so de la Terra’, a cargo de Amores Grup de Percussió. Concierto para fomentar la música vanguardista con melodías de célebres compositores como I. Albéniz, Astor Piazzolla, J.S. Chapi, Zivlovic o R. Peck.