La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha remitido una carta al Ministerio de Fomento para expresar el malestar del Consell por el retraso de las obras del tercer carril entre Valencia y Castellón. En esta misiva la consellera muestra al Ministerio su más “enérgica protesta por la gestión realizada en las obras del tercer carril” y también lamenta “el retraso en su ejecución sin aportar ninguna justificación ni comunicación al Gobierno autonómico”.

Según informó ayer su gabinete, Salvador critica que Fomento haya anunciado en reiteradas ocasiones el fin de las obras para el 2015 y, sin embargo, su Conselleria tuvo conocimiento, a través de una carta de Renfe, que la finalización se aplaza hasta el 30 de abril. Para Salvador, este retraso “aumenta el disgusto” porque el AVE llegará más tarde y también provoca “la incomodidad de los usuarios, que tienen que sufrir la reducción de los Cercanías”.

En la carta, Salvador recalca además que el tercer carril está “lejos de las aspiraciones” del Consell, “que apuesta por un corredor mediterráneo de doble plataforma”. Asimismo, volvió a solicitar la creación de una mesa técnica para realizar un seguimiento a las obras y en las que esté la Conselleria. H