La Conselleria de Sanitat ha confirmado en la tarde de este jueves 8 nuevos casos positivos de Covid-19 en la Comunitat Valenciana, dos de los cuales se han registrado en Castellón y están ingresados en el Hospital Provincial. Los pacientes, como informábamos en Mediterráneo, son un matrimonio de turistas italianos que presentaban algunos síntomas de la enfermedad, confirmándose tras su ingreso que la padecen. En el vídeo que acompaña esta información pueden comprobar cómo la grúa ha retirado el vehículo que será transportado al depósito municipal de Castelló.

Esta pareja llamó al 112, como estipulan las directrices marcadas desde la Conselleria de Sanidad, cuando una persona tiene sospechas de padecer la enfermedad. Desde Emergencias se les derivó al Hospital General de Castelló, centro de referencia en la provincia, pero un error en el sistema GPS les llevó hasta este centro hospitalario situado en el centro de la ciudad. Hasta allí acudieron con su autocaravana que permanece aparcada en el párking situado delante de la puerta principal del hospital.

Estos nuevos positivos anunciados hoy se suman a los ya existentes, por lo que la lista de infectados por el virus en la Comunitat asciende a 30, de los cuales uno es una persona fallecida el pasado 13 de febrero. Recordar que en lo que respecta a la provincia de Castellón, existía ya un joven de Burriana que sigue ingresado en el Hospital de la Plana de Vila-real por este motivo.

La encargada de comunicar los últimos datos ha sido Hermelinda Vanaclocha, subdirectora de Epidemiología, quien ha comparecido este jueves en rueda de prensa para comunicar la última hora sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana.