impugna el reparto de delegados para las asambleas comarcales
El sector de Albiol en EU fía a la militancia ‘echar’ a Rodríguez
Las comarcas eligen 60 consejeros que podrían rechazar al nuevo coordinador
CASTELLÓN
08/11/2016
A hora sin fecha, tras la impugnación del reparto de delegados a designar, las asambleas comarcales de Esquerra Unida (EU) se reunirán en las próximas semanas para tratar de elegir a 60 miembros del Consell Politic Nacional (CPN), un proceso en el que el sector que lidera la diputada provincial en Valencia Rosa Pérez, y que en Castellón respalda la eurodiputada Marina Albiol, tratará de invertir los resultados de la asamblea de País que eligió a David Rodríguez --apoyado aquí por la exconcejala de EU en la capital Carmen Carreras-- como coordinador general.
La victoria por la mínima --dos consejeros-- de la lista de Rodríguez coloca a la organización en una situación inédita. Tras la elección de 60 miembros del CPN --29 garzonistas (seguidores de las tesis del líder federal, Alberto Garzón, entre los que se halla Albiol) contra 31 de Rodríguez-, los militantes deben designar los mencionados 60 más. La exigua diferencia entre una opción y otra hace que, por primera vez, la segunda votación del coordinador y la ejecutiva, prevista en principio para el 26 de noviembre, pueda decantarse a favor de Pérez y no ratificar a Rodríguez, que se quedaría fuera.
Fuentes cercanas a la lista de Rosa Pérez confirmaron que están «trabajando en todas las comarcas para la elección de la mitad de representantes que falta», y añadieron que creen «que todavía es posible ganar la mayoría en el Consell Politic Nacional y que el proyecto de Rosa Pérez sea mayoritario». La convicción, confirmada en su momento por el sector al que pertenece Rodríguez, es que no hay nada decidido hasta el último momento, de manera que «todo es posible», dijeron. Ahora el calendario depende de cuándo se resuelvan las alegaciones de los garzonistas al reparto de los consejeros.
apenas cinco ‘consellers’ // Los militantes de EU en la provincia, que suman un total de 259, apenas elegirán a cinco de los sesenta consellers en juego, dos por la Plana Alta; dos más por la Plana Baixa y uno por el Alto Palancia, las tres comarcas con mayor número de afiliados, 88, 102 y 41, respectivamente. Según confirmaron desde el sector de Albiol, dan su visto bueno a los números de Castellón, pero no a todos. H
Buscar tiempo en otra localidad
- 1 LUTO EN EL DEPORTE | Fallece en Alcudia de Veo el piloto de motos de la Vall Arturo Tizón
- 2 De Silicon Valley al convento de un pueblo de Castellón
- 3 EL COVID EN PRIMERA PERSONA | "He visto la muerte muy cerca"
- 4 Castelló pide el autoconfinamiento y adopta medidas excepcionales para frenar la Covid-19
2 Comentarios
Por Penya 18:30 - 08.11.2016
L'ex coordinadora Marga Sanz recolzava el sector guanyador de Jorge Rodríguez. El comportament de Marga va ser exemplar quan Ignacio Blanco li va guanyar les primàries per a les eleccions autonòmiques. Marga es va bolcar a recolzar Ignacio Blanco. Malauradament, ara no ha passat el mateix. Tragueu les vostre pròpies conclusions.
Por Trasto 17:32 - 08.11.2016
Y si gana Pérez ¿ya no será "mínima o exigua" la diferencia? Vaya, vaya, que mal perder tienen algunos/as y cuanto daño están haciendo a la izquierda. Albiol, Pérez y compañía se están comportando como si no quisieran dejar nunca los cargos y las instituciones. La alternativa de Garzón que defiende Rosa Pérez es que EUPV pase a depender de Madrid perdiendo su personalidad jurídica propia. ¿No es una manera más de la fórmula fascista de "ofrendar nuevas glorias a España"?