El covid-19 sigue cobrándose muertos en la provincia de Castellón. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para analizar la situación que se vive en la Comunitat debido a la pandemia del coronavirus, en la que ya se acumulan 876 fallecidos, de los cuáles seis nuevos decesos se registraron en las últimas 24 horas en la provincia, dejando un total de 109 fallecidos en Castellón a día de hoy.

En cuanto a la cifra de las personas afectadas por esta pandemia, en la Comunitat se suman ya 9.060 casos positivos, 219 producidos ayer, 27 de ellos se registraron en las últimas horas en la provincia. De ellos, 1.428 personas continúan ingresadas en los hospitales valencianos, 222 en Castellón, 38 de los cuáles en unidades UCI.

Sobre las altas, la consellera ha indicado que son 2.803 las altas hospitalarias la que totaliza la Comunitat Valenciana, 24 de ellas dadas el pasado domingo en Castellón, por lo que la provincia totaliza 270 altas por covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. En cuanto a altas de profesionales sanitarios, se totalizan 406, dándose dos nuevas altas en las últimas horas en la provincia.

Además, a preguntas de Mediterráneo, la consellera ha indicado sobre el hospital de campaña de Castelló que "solo faltan cuestiones por resolver como las telecomunicaciones, y esperamos que a lo largo de esta semana esté puesto en funcionamiento el hospital de campaña".