El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Juventud que dirige José Luis López, ha concedido ayudas por un importe de 8.500 euros a seis asociaciones juveniles de la ciudad con el objeto de financiar proyectos desarrollados por las mismas entre el 1 de octubre del 2016 y el 31 de agosto del 2017. López destacó «la importancia de convocar estas subvenciones para desarrollar y fomentar la cultura, el arte y el ocio, así como la tolerancia, la solidaridad y el respeto para prevenir cualquier tipo de discriminación entre la juventud».

Las entidades destinatarias han sido Scouts Castelló-MSC, Asociación Ciudadana contra el Sida de Castellón (Casda), Centro Juvenil San José Obrero, Asociación Scout Quo Vadis, Associació Cases de Joventut de Castelló y Club Bàsquet La Plana. Entre los proyectos subvencionados destacan Millorem el món, Educación para la salud, sexualidad y vida, los campamentos juveniles Raíces y Estamboree, actividades de promoción del asociacionismo sociocultural y de educación en tiempo libre en Castellón y curso de inicio y tecnificación de baloncesto.

El concejal aprovechó para subrayar el refuerzo presupuestario realizado por el equipo de gobierno en subvenciones de Juventud.