El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, afirmó ayer que continúa abierta la investigación tras la detención el 22 de septiembre, en Vinaròs, de un joven por su supuesta relación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils y se está tratando de averiguar «si había otros colaboradores».

En este sentido, Barelles felicitó a la Policía Nacional por este arresto e informó de que se están analizando las incautaciones que se realizaron y «se está tirando de los hilos para averiguar si había otros presuntos colaboradores».

«Los castellonenses han de ser conscientes de los tiempos difíciles que nos han tocado vivir. Y han de acostumbrarse a convivir con medidas de protección y barreras que, en un primer momento, pueden parecer que solo sirven para generar molestias. Maceteros, bancos, bolardos, espacios y calles peatonalizadas y bloqueadas a los accesos rodados… se están convirtiendo lamentablemente en el pan nuestro de cada día. Y así debe ser», explicó el subdelegado del Gobierno central en su discurso.

«Nada nos hace pensar que ninguno de los municipios de Castellón vaya a ser objeto de un ataque terrorista, pero evidentemente el riesgo cero no existe. Y menos con los sistemas de atentados que actualmente estamos viendo. De ahí que apostemos y defendamos ante todos los ayuntamientos que pongan todos los medios a su alcance para prevenir», remarcó Barelles, al tiempo que aseguró que, sin caer en alarmismos, «nadie está a salvo de la amenaza», finalizó.