El Patronat de Festes de Castelló ya tiene gerente. La licenciada en Derecho y funcionaria del Ayuntamiento Silvia Agost Puig será la primera gerente de la entidad tras la propuesta de su presidenta y concejala de Fiestas, Sara Usó, tal y como ella confirmó ayer, a falta de la reunión del consejo rector, que es el que debe dar el OK definitivo. Usó explica que “Agost cumple con todos los requisitos dispuestos en los estatutos del Patronat, es titulada superior, con una licenciatura en Derecho por la Universitat Jaume I, y más de cinco años en la Administración, en este caso municipal, donde ha trabajado en varios negociados, siempre en el área administrativa, por lo que se conoce perfectamente cómo funciona la gestión del Ayuntamiento”.

Usó especificó que es posible que “no se llegue a su nombramiento cara a la Magdalena 2016, pero se intentará”. “Este año, los tiempos son muy cortos, y no sé todavía si se convocará el consejo rector antes del día 27”, dijo. “Toda la maquinaria y los trámites previos ya se han iniciado, para lograr una mayor fiscalización del Patronat y las fiestas de Castellón -señaló la edila--. Es una figura que creemos vital, y que, en este caso, supondrá un ahorro, porque ya es funcionaria”.

Silvia Agost, hija del exconcejal y diputado socialista Clemente Agost, y conocedora de primera mano de la semana grande por tradición familiar --su padre fue el último presidente de la extinta Junta Central de Festejos de la Magdalena--, compartirá labores ejecutivas con Sara Usó “con consideración de órgano directivo”, y “representará legalmente al Patronat, sin perjuicio de la más alta representación, que corresponde a la presidencia”. Entre sus tareas, destaca “la ejecución y asignación de los presupuestos, proponer el programa de las fiestas, buscando la eficacia del cumplimiento de los objetivos fijados”, de la mano de la presidencia y de la Junta. H