Los neumáticos usados que se almacenan en el interior de una nave de Burriana siguen allí. Como denunció Mediterráneo el jueves 12 de mayo, los vecinos de la zona han presentado en el Registro Municipal un escrito formal mostrando su preocupación ante la posibilidad de que se produzca un incendio.

El Ayuntamiento ha dado orden a los técnicos para que investiguen los hechos hasta las últimas consecuencias y se intente limpiar cuanto antes el recinto, para evitar cualquier problema. La nave pasó a ser municipal después de que el propietario obligara al Ayuntamiento a expropiarla, pero aunque la nave es municipal el material de dentro no lo es.

Desde la asociación responsable indican que “estamos en proceso” para proceder a su retirada, que será “rápido”, aunque no pudieron concretar cuándo se hará. “No sé si en semanas o en días”, manifiestan.

Desde la asociación aseguraron que el Ayuntamiento “sabe” que estamos tramitándolo.

El material lo integran balizas de plástico, vallas móviles y los propios neumáticos, que están esparcidos por el interior del almacén ubicado en la carretera del Puerto y se han utilizado en las diferentes ediciones del Burriana Port Circuit. H