Los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato Libre, con el 85% de la representación de los trabajadores de Correos, arrancarán el próximo 7 de junio su calendario de movilizaciones contra los ajustes presupuestarios previstos en la empresa. Las centrales protestan de esta forma por los recortes en el servicio, la elevada temporalidad de los empleos o el elevado déficit de una compañía que coincide con un boom de la paquetería «que los gestores no han sabido aprovechar», según informan fuentes sindicales.

Las protestas en la provincia, coincidiendo con el llamamiento en el resto del país, comenzarán con un paro de dos horas, al que seguirá una concentración frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, situada en la plaza María Agustina, entre las 13.30 y 14.30 horas del mismo día 7 de junio.

Esta concentración será la punta de lanza de otras protestas, según señalan los sindicatos, que se irán produciendo a lo largo de los próximos meses y en las que se incluirán diferentes paros y tres huelgas en el sector a finales de año.

Los sindicatos lamentan que el Gobierno central haya dejado a Correos sin plan de modernización arrastrando una previsión de déficit de 225 millones de euros en 2017 y 2018.

Además, los representantes de los trabajadores explican que «primero con la excusa de la crisis económica y ahora sin excusa, siguen impasibles ante el tijeretazo de 123 millones en los presupuestos del 2017 y el nuevo recorte de 60 millones en los del ejercicio 2018», señalan los sindicatos.