+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS 64 PUEBLOS CON MENOS DE 500 HABITANTES PIERDEN EL 10% DE HABITANTES

Los socialistas piden una comisión informativa contra la despoblación

Benlloch reclama que este órgano se reúna de forma periódica

 

R. D.
25/07/2017

El grupo socialista de la Diputación presentó ayer una moción en la que solicita al equipo de gobierno la creación de una comisión informativa contra la despoblación que trate, de manera específica y de forma periódica, las iniciativas destinadas a evitar la desaparición del interior de la provincia de Castellón.

Según el portavoz socialista, José Benlloch, consideran «imprescindible contar con un órgano en el que se debatan y se acuerden las propuestas y programas que vayan encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios pequeños».

En este sentido, recordó la puesta en marcha de la Agència Valenciana Antidespoblament (Avant), que preside Ximo Puig y persigue el objetivo de superar los actuales desequilibrios territoriales.

Los socialistas informaron de que en cinco años los 64 municipios de menos de 500 habitantes de la provincia han perdido unos 1.200 habitantes pese a las campañas y programas lanzados para revertir el proceso de desaparición de los pueblos.