Antonio Gascó --cronista de la Ciudad--, José María Prades --quien ya fue pregonero infantil-- y Alberto González son los tres castellonenses que optan a cantar el Pregó de Bernat Artola en el 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena, el primer sábado de la semana grande.

El jurado, formado por expregoneros, eligió ayer por la tarde a esta terna entre los cinco candidatos que finalmente se presentaron a la elección y ahora será la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien elija a los dos pregoneros de forma oficial --en los próximos días-- entre los tres seleccionados. Este año cabe destacar que a esta elección se presentaron dos mujeres --Irene López y Erika Martí--, por primera vez en la historia, aunque ninguna de ellas resultó elegida por parte del jurado.

Por lo que respecta al pregonero infantil, se presentaron a la elección tres expresidentes del 2019 que compusieron la terna. Así, la primera edil escogerá entre Manel Canseco Peris, de la gaiata 6 Farola-Ravalet; Marc Osorio Carzola, de la gaiata 15 Sequiol; y Nacho Boix Martí, de la gaiata 12 El Grau.

Todos los candidatos --cinco mayores y tres niños-- cantaron el texto del Pregó y del Pregó infantil (de Vicent Pau Serra) delante del jurado convocado en el Palau de la Festa y, al finalizar su participación y la deliberación de los expertos, comunicaron su decisión, ya por la noche.

El castellonense elegido para cantar los versos de Bernat Artola será el responsable de anunciar en el Pregó que ja el dia és arribat y el niño será el protagonista de la cabalgata infantil donde también cantará a el texto de Vicent Pau Serra, el lunes de las fiestas de la Magdalena.