Desafía San Francisco (DSF), iniciativa impulsada por el ICEX y Red.es, ha ofrecido asesoramiento de expertos e inversores a diez start-ups participantes en las dos primeras ediciones del programa Órbita de aceleración empresarial, impulsado por CEEI Castellón y la Diputación provincial. Las empresas participantes han sido Kibi Toys, Pandabox,

ChainGo Tech, Digit-s, Discocil, Aiudo, HelpUp, Encapsulae, Howlanders y Bounsel.

Desafía San Francisco tiene como objetivo prioritario facilitar el desembarco exitoso de empresas tecnológicas españolas en Silicon Valley y Estados Unidos. Las start-ups que han pasado por las dos primeras ediciones de Órbita han captado hasta el momento una cifra de capital que está cercana a los 10 millones de euros.

El primer año, las empresas seleccionadas crearon 49 puestos de trabajo. La previsión de aquellas firmas para el presente año 2019 es de 5 millones de facturación y 90 empleos. Estas recibieron una inversión total de 1.484.700 euros, y más de 150.000 por parte de miembros del club de inversión de Órbita.

La convocatoria al programa de inmersión de marzo del 2020 ya está abierta y las start-ups interesadas, entre ellas las de Órbita, pueden apuntarse a través de la página web.