La Subdelegación de Defensa en Castellón celebra mañana (12.00 horas) un acto institucional para conmemorar su día. Las personas que lo deseen dispondrán de los acotados laterales para presenciar esta convocatoria, que consistirá en una parada militar, una entrega de condecoraciones y reconocimientos, unas palabras del subdelegado de Defensa, Javier Ferrer, y un solemne acto por los caídos por España, con la tradicional ofrenda.

«Con esta cita queremos agradecer a todas las personas y administraciones que han colaborado con nosotros y nos han dado su apoyo», indicó Ferrer, quien destacó el papel de los reservistas. Sin duda, el tema de Cataluña estará presente en su discurso a favor de la «unión y la cordura».

Entre los reconocimientos que se otorgarán durante la jornada está la mención honorífica por los servicios prestados a la Subdelegación de Defensa a Miguel Ángel Fernández, así como el premio a la colaboración con este organismo, que ha recaído en Ricardo Pardo, de la asociación Aula Militar Bermúdez de Castro.

De igual modo, durante el acto se entregarán los títulos de reservistas, las hojas de servicios al personal que durante el último año ha pasado a la situación de retiro, así como la placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a Ignacio Molpeceres. En la celebración se darán diferentes premios de concursos.